URGARA cerró el acuerdo paritario correspondiente a la Rama Acopio —CCT N°574/10—. El mismo establece una suma de $12.500 y un incremento del 16% hasta diciembre, con una revisión el mes próximo.
Luego de intensas negociaciones con representantes de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada —CONINAGRO— y la Federación de Centro y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales, la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina —URGARA— firmó un convenio en relación con las paritarias correspondientes al presente periodo.
Los trabajadores encuadrados dentro del CCT N°574/10 percibirán en octubre una suma fija no remunerativa de $12.500 correspondiente a julio, agosto y septiembre de 2020.
Asimismo, se estableció un incremento salarial del 9% remunerativo en octubre y otro del 7% en diciembre, con una cláusula de revisión acordada para noviembre lo que nos permite renegociar en caso de que se pierda poder adquisitivo. Estos incrementos se suman al 22% otorgado durante el primer semestre de 2020.
Una vez más agradecemos su continuo apoyo y confianza.