
La Agrupación Azul y Blanca conducirá URGARA por cuatro años más
En una jornada satisfactoria que contó con el apoyo de miles de trabajadores quienes fueron a emitir su voto, concluyó el proceso electoral en miras a la renovación de autoridades nacionales y locales, en todo el país.
El cierre definitivo de los comicios, realizado con la presencia de un veedor del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, arrojó como resultado una participación del 73,21% de los afiliados y un 98% de votos a favor de la Agrupación Azul y Blanca.
La lista única Azul y Blanca, que encabeza Pablo Palacio obtuvo el apoyo de los trabajadores y trabajadoras que concurrieron a las distintas urnas fijas e itinerantes dispuestas en las seccionales, delegaciones y empresas. De esta manera y con plena participación de los delegados salientes, futuros delegados y Secretarios Generales en función, candidatos y trabajadores se llevó a cabo el acto eleccionario que dispone la renovación de autoridades de la Comisión Directiva Nacional, seccionales y delegaciones.
El Secretario General de URGARA Pablo Palacio, quien encabeza la lista única Agrupación Azul y Blanca, agradeció la confianza “para dar continuidad al proceso de crecimiento y desarrollo que comenzó en 2006. Tenemos la posibilidad de continuar por el camino trazado y luchar por una recomposición salarial inmediata para los trabajadores, lograr la reducción de la jornada laboral y avanzar con las inquietudes planteadas a los empresarios respecto a los Convenios Colectivos de Trabajo vigentes”.
Palacio subrayó además que “con la misma responsabilidad que asumimos ser lista única, vamos a gestionar los logros obtenidos e iremos por nuevas conquistas en favor de los trabajadores. Comenzamos una nueva etapa llena de motivación para hacer frente a los desafíos”.
“Con la participación total de los compañeros trabajadores de los tres convenios —Acopios, Control y Exportación y Puertos Privados—, hoy apostamos a un recambio generacional en los dirigentes de URGARA” destacaron por último desde el gremio.