URGARA
·COMISIÓN DIRECTIVA
   Sistema de Aportes
Nuevo Sistema de Liquidación de Aportes y Contribuciones Web
Actualizado: Septiembre 2016
   Secciones
·HOME
·URGARA 70 AÑOS
·Por qué afiliarse?
·ESTATUTO
·PROYECTOS
·ESCALAS SALARIALES
·MODELOS DE RECIBOS DE SUELDO ·SEGURIDAD e HIGIENE

·CEFORGA
·ACCIONES DE URGARA
·TURISMO
·LINKS
   Revista Online
El Calador Año 7 Número 10 URGARA
   Formularios

A fin de facilitar los trámites a todos los afiliados URGARA habilita la descarga de sus formularios y solicitudes.

   Convenios
Desde aquí puede acceder a los siguientes convenios.

· CCT407 Antigüedad

· Convenio con Camioneros y A.A.E.M.M.

· Presentismo Rama Acopio CCT 574/10

· Art. 42 Tonelaje Rama Acopio CCT 574/10

· Acuerdo Acopio CCT 574/10

·Acuerdo Exportación y Control CCT 407/05

·Homologacion Rama Acopio

·CCT Rama Acopio

·Nuevo Convenio Puertos Privados CCT 639-11

·Homologacion Convenio Puertos 639-11

·Acuerdo Intersindical FAECYS

·Convenio con CADECRA y CGREC

·Convenio con A.A.E.M.M.

Urgara
Nuevo Sistema de Liquidación de Aportes y Contribuciones Web de URGARA

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina les comunica que ya se encuentra disponible el nuevo Sistema de Liquidación de Aportes y Contribuciones Online.

El mismo cuenta con una interfaz amigable y atractiva para que puedan comenzar a realizar por ese medio las cargas de los aportes de manera más fácil y rápida, así como también la posibilidad de pagar su boleta mediante pago electrónico.

Puede descargar el Instructivo del Sistema con la forma de registración y uso del mismo desde aquí: Aquí

O puede ingresar al Login mediante el siguiente link: Login

Ante cualquier duda o consulta comunicarse con el departamento de sistemas a sistemas@urgara.org.ar


Urgara
URGARA anunció hoy que levantó la medida de fuerza por conciliación obligatoria

Fue por 5 trabajadores despedidos de la empresa Viluco

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), liderada por Alfredo Palacio, aceptó una conciliación obligatoria luego de realizar un paro el lunes en la empresa Viluco del Grupo Lucci por la desvinculación de cinco trabajadores. “No vamos a permitir más despidos, acatamos la conciliación obligatoria pero si esto no se cumple volveremos a tomar medidas de fuerza”, sentenció Hugo Toledo, Delegado Regional Norte de Santiago del Estero.

El paro, que comenzó a las 6 de la mañana, tuvo como objeto “que se hagan presentes las autoridades de la Secretaria de Trabajo, ya que en esta provincia se le descuenta a los trabajadores el 1% de sus haberes para el Fondo de Reparación Social, queríamos que se hagan cargo y den la cara”, declaró el delegado, “Pasadas las 23hs apareció un funcionario de Secretaria de Trabajo a notificar la conciliación obligatoria en la cual se intima a las partes a abstenerse de realizar toda medida de acción directa o de cualquier otra naturaleza que pudiera modificar el estado de las cosas con anterioridad al conflicto, de forma inmediata ingresaron a trabajar los compañeros que habían sido despedidos”, expresó Alberto Idiart, Delegado Regional de Tucumán.

Con respecto al paro realizado y a la reincorporación de los trabajadores, Toledo concluyó que “Es lo que nos corresponde como dirigentes y como gremio, nosotros no cobramos peaje para defender los derechos y la dignidad de los trabajadores”.

La delegación de URGARA Tucumán es representada por Alberto Idiart (Delegado Regional de Tucumán), Hugo Toledo (Delegado Regional Norte de Santiago del Estero), los Delegados Internos de Viluco, Cristian Granado y Nelson Meyer, y la totalidad de los trabajadores encuadrados dentro del CCT 574/10 de Acopio.


Urgara
En el marco del paro general, recibidores de granos realizaron su Congreso Anual

La Unión de Recibidores de Granos y Afines de la Argentina (URGARA), que conduce Alfredo Palacio, llevó a cabo ayer su Congreso Anual Ordinario donde se aprobó la memoria y balance correspondiente al periodo 2013/2014. El Congreso contó con la presencia del secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, el secretario gremial de Interior, Gerónimo Venegas, y con la totalidad de los Congresales que se acercaron de todo el país a la sede ubicada en Av. Belgrano 510, Capital Federal. 

El congreso sesionó bajo la advocación de Saúl Ubaldini, por ser el 33° Aniversario del paro y movilización de la CGT contra la dictadura militar, en un marco “ejemplar de democracia sindical”, sostuvo el secretario general del gremio que se sumó al paro general realizado ayer.

Palacio destacó que el Congreso haya coincidido con el Paro Nacional convocado por la C.G.T. R.A que conduce Hugo Moyano, que tuvo como bandera o reclamos principales “la modificación del impuesto -al trabajo- a las Ganancias, la inseguridad y la recomposición de los haberes jubilatorios”, y resaltó que “el acatamiento fue el más alto de los últimos años”.

El secretario general de URGARA, sostuvo que “tenemos una oportunidad histórica para que todos los argentinos, piensen como piensen, acompañen la institucionalización de los principios fundantes y centrales del pensamiento peronista, la construcción de una patria socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana”.

En el marco del Congreso, se rindió homenaje a los 22 compañeros fallecidos el 13 de Marzo de 1985 en la tragedia de Ingeniero White, en el Elevador de la ex Junta Nacional de Granos.

Además, los delegados Congresales analizaron junto al Consejo Directivo los avances de la organización y  fijaron objetivos medulares para el año 2015, entre los que se destacan: “la designación  de los miembros paritarios que integraran las comisiones negociadoras en las paritarias de Acopio, Puertos Privados, y Control; la incorporación de mejoras a los convenios colectivos que se encuentran vencidos; y los objetivos a alcanzar en la negociación salarial”.


Urgara
¿Por qué afiliarse a un sindicato?

“Cuando el obrero estuvo en el mundo sin organizarse, fue un juguete de las circunstancias y sufrió la mayor parte de las injusticias sociales.” Juan Domingo Perón

1- Un sindicato, por su representatividad, posee una fuerza que la que los individuos como tales carecen, y que le sirve para representar a sus afiliados en las diversas instancias de la negociación colectiva, suscribir instrumentos colectivos de trabajo que corresponda, velar por su cumplimiento y hacer valer los derechos que nazcan de ellos, en pos de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y sus familias.

2- Los sindicatos representan a los trabajadores en el ejercicio de los derechos emanados del contrato de trabajo.

3- Velan por el cumplimiento de las leyes de trabajo o de la seguridad social.

4- Actúan como parte en los juicios o reclamaciones que tengan por objeto denunciar prácticas desleales.

5- Prestan ayuda a sus asociados y promueven la cooperación mutua entre los mismos, estimulan la convivencia humana e integral.

6- Promueven la educación gremial, técnica y general de sus asociados.

7-Propenden al mejoramiento de sistemas de prevención de riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.

8- Representan y Asesoran a los afiliados en la defensa de sus derechos, ante autoridades administrativas, sus empleadores y terceros.

9- Propugnan por un ambiente social favorable a sus afiliados y sus familias dentro y fuera de la empresa para buscar mejorar la calidad de vida.

10- Participar activamente en las tareas de orientación nacional en procura de mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Afiliarse a tu sindicato es un derecho de todo trabajador.


Urgara
Aporte para la discusión de la política granaria

Desde el 20 de Septiembre desde 1944, URGARA representa los intereses de los trabajadores de la actividad granaria. En efecto, recibidores, peritos, encargados de planta, balanceros y auxiliares en los acopios de todo el país, son parte de nuestra fortaleza. Así mismo, representamos a aquellos compañeros que, desde las acondicionadoras y las empresas de control, desarrollan tareas en las terminales portuarias.

Si bien es cierto, nuestra fortaleza radica en el alto nivel de conciencia gremial de todos los representados, puesta de manifiesto en aquellas oportunidades en las que hemos tenido que encarar medidas de fuerza, mostrando cohesión y disciplina; no es menos cierto que nos sentimos aún más sólido en la mesa de negociación. El diálogo y una mirada que, humildemente, sabemos excede nuestro marco sectorial, hace que trabajadores y empresarios hayamos podido entendernos en el acuerdo, conociendo y respetando nuestras lógicas diferencias.

En ese sentido y a través de las negociaciones que se dieron en el marco de diálogo propuesto por la CGT (Hugo Moyano) y el Gobierno Nacional; los trabajadores de URGARA hemos logrado aumentos importantes en los tres convenios que abarca nuestra actividad.

Ver más información >>



U.R.G.A.R.A Personería Gremial Nº 39 - Adherida a la C.G.T - 62 Organizaciones
Sede Central: Avda. Belgrano 510 5to. piso
(C1092AAS) Buenos Aires - Tel./Fax 011 - 4331-0865 / 4342-4727