URGARA
·COMISIÓN DIRECTIVA
   Sistema de Aportes
Descargue el
SISTEMA DE LIQUIDACIÓN DE APORTES Y CONTRIBUCIONES SINDICALES
Actualizado: Enero 2014
   Secciones
·HOME
·URGARA 70 AÑOS
·Por qué afiliarse?
·ESTATUTO
·PROYECTOS
·ESCALAS SALARIALES
·CEFORGA
·ACCIONES DE URGARA
·TURISMO
·LINKS
   Revista Online
Revista URGARA N°4
   Formularios

A fin de facilitar los trámites a todos los afiliados URGARA habilita la descarga de sus formularios y solicitudes.

   Convenios
Desde aquí puede acceder a los siguientes convenios.

· Presentismo Rama Acopio CCT 574/10

· Art. 42 Tonelaje Rama Acopio CCT 574/10

· Acuerdo Intersindical UATRE 2014

· Acuerdo Acopio CCT 574/10

·Acuerdo Exportación y Control CCT 407/05

·Homologacion Rama Acopio

·CCT Rama Acopio

·Nuevo Convenio Puertos Privados CCT 639-11

·Homologacion Convenio Puertos 639-11

·Acuerdo Intersindical FAECYS

·Convenio con CADECRA y CGREC

·Convenio con A.A.E.M.M.

Estatuto
C A P I T U L O 1

DEL NOMBRE CONSTITUCION, DOMICILIO Y PROPOSITOS


Artículo 1: –   En la Ciudad de Buenos Aires, Capital de la República Argentina a los cuatro días del mes de Febrero de mil novecientos ochenta y nueve, se constituye la UNION RECIBIDORES DE GRANOS Y ANEXOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA, fundada el 20 de Setiembre de mil novecientos cuarenta y cuatro, que agrupará a los Recibidores de Granos, Peritos Clasificadores de Cereales y/u Oleaginosos, Semillas y/o Subproductos Encargados de Vapores, Encargados de Depósitos, Balanceros y el personal que actúe en condición de Auxiliares o Ayudantes, secundando las tareas de aquellos que directamente se desempeñen en las Secciones de: Análisis, Embarques, Muestras y/ Control que intervienen específicamente en las distintas etapas de comercialización de granos, semillas, legumbres, productos y/o subproductos y que por su actividad desempeñen tareas vinculadas con las indicadas precedentemente y todo aquel trabajador que por sus actividades administrativas de: exportación, importación, molinos harineros, molinos arroceros, fábrica de aceites y vegetales, acopio de cereales, cooperativas agropecuarias y en general toda actividad específicamente relacionada con las mismas. Asimismo todo trabajador de la actividad que preste servicios con Cereales y/u oleaginosos, semillas, legumbres, azúcar, minerales, hueso, cebo, grasas, hierros, harina de carne, frutas, productos químicos y miel, y el que trabaja en carga y descarga de mercaderías. También todo el personal que presta servicios administrativos en actividades vinculadas a las anteriormente enumeradas, tales como: Laboratorios de Muestras y Análisis, Sección de Embarques, Sección Mercaderías, Liquidaciones y Ajustes, Sección Marítima, Sección Cereales, Comprende el personal relacionado con el movimiento de papelería, documentación general de la compra – venta, comercialización, industrialización, exportación e importación de cereales, oleaginosos y sus productos y subproductos. Tendrá zona de actuación de todo el territorio nacional, constituyendo una asociación gremial con carácter permanente para la defensa de los intereses gremiales de acuerdo a las disposiciones legales vigentes. Tendrá su domicilio legal en la Avenida Juan de Garay 460 de la Capital Federal o donde en el futuro lo establezca la Comisión Directiva Nacional con mandato del Congreso Nacional de Delegados de Seccionales y Delegaciones.

Articulo 2: Propósitos Fundamentales de La organización

I ) Constituyen sus fines gremiales:

  • Procurar el mejoramiento de las condiciones de trabajo y de vida de los trabajadores de la actividad.
  • Defender los intereses de los trabajadores representados entendiendo por tales, todo cuanto se relacione con sus condiciones de vida y de trabajo. La acción sindical contribuirá a remover los obstáculos que dificulten la realización plena del trabajador.
  • Propender al desarrollo de la consciencia sindical en los trabajadores que representa, fomentar el espíritu de solidaridad.
  • Defender y representar ante el estado y los empleadores los intereses individuales y colectivos de los trabajadores.
  • Concertar convenios colectivos de trabajo, defender las conquistas obtenidas y propiciar el progreso la ampliación de las legislaciones laboral y social y de lo relativo a los derechos sindicales.
  • Participar en instituciones de planificación y control de conformidad con lo que dispongan las normas respectivas.
  • Vigilar el cumplimiento de la normativa laboral y de la Seguridad Social. Colaborar con el estado en el estudio y solución de los problemas de los trabajadores.
  • Establecer vínculos de solidaridad e integración con otras asociaciones profesionales de trabajadores, tanto del país como del extranjero.
II ) Constituyen sus fines culturales:
  • Procurar la capacitación técnica y general de los asociados.
  • Editar publicaciones.
  • Dictar cursos y conferencias y otorgar becas.
  • Promover la instrucción general y profesional de los asociados, mediante obras apropiadas, tales como bibliotecas, escuelas técnicas, sindicales, exposiciones y otras actividades.
III ) Constituyen sus fines sociales:
  • Establecer colonias de vacaciones, campos de recreos, lugares de turismo, comedores.
  • Organizar y promover la formación de cooperativas y mutuales de producción, de consumo, de créditos, de vivienda y de trabajo.
  • Constituir patrimonios de aceptación que tendrán los mismos derechos que las cooperativas y mutuales.
  • Administrar su propia obra social de conformidad con lo que dispone la legislación especifica.






U.R.G.A.R.A Personería Gremial Nº 39 - Adherida a la C.G.T - 62 Organizaciones
Sede Central: Avda. Belgrano 510 5to. piso
(C1092AAS) Buenos Aires - Tel./Fax 011 - 4331-0865 / 4342-4727